Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) respaldó las denuncias hechas por la presidencia de México sobre corrupción al interior de la secretaría de Salud Federal, ya que con este proceso se pretende castigar a quienes cometieron actos que afectaron severamente al sector.
La secretaria general de STDSSM, Guadalupe Pichardo Escobedo, comentó que las demandas que interpondrá el gobierno de México serán contra quien resulte responsable por posibles delitos de tráfico de influencias al interior de la Secretaría de Salud, por favorecer o similar licitaciones de proveedores al interior de la dependencia.
Afirmó que Michoacán no es la excepción y la Secretaría de Salud de Michoacán ha incurrido en diversas violaciones que van desde privilegiar a ciertas empresas distribuidoras de medicamentos y material de limpieza, como ser omisos y no entregar apoyos ya gestionados.
Ejemplificó que en el estado existen por lo menos tres hospitales sin el servicio de agua potable es deficiente, además de que existen mobiliario como sillas que se han resguardado en nosocomios y no se han entregado a donde deberían de utilizarse como sala de espera.
Por ello, la líder sindical dijo que la actual administración Federal cuenta con la confianza de los trabajadores del sector salud y confía que en las denuncias e investigaciones salgan los responsables de la situación precaria de que viven médicos, enfermeras u pacientes.