Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la federalización de la nómina magisterial, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado podría entrar nuevamente en crisis, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, toda vez que los trabajadores de la educación estatales, dejarían de aportar al gobierno estatal.
No obstante, a decir del gobernador, este escenario sí se tenía previsto cuando buscó la federalización de la nómina, y aseguró que se buscará “acomodar el esquema” para evitar una crisis en la dependencia que afectaría a los pensionados estatales.
“Lo que podemos hacer mientras se hace la reforma correspondiente, tendríamos posibilidades de seguir pagando la aportación que corresponde para que no se colapse”, fue la solución que expuso.
Por otra parte, el gobernador insistió en que la federalización de la nómina magisterial, será algo positivo para la entidad, pero que continuará adelante con el reajuste de las finanzas estatales que anunció la semana pasada, así como con la venta de inmuebles y vehículos, a fin de obtener recursos que puedan ser utilizados en otros rubros.
“El plan sigue en marcha, si todo se arregla vamos a tener margen para más obras”, por lo que adelantó que se está trabajando en la desincorporación y venta de terrenos, bienes inmuebles y vehículos, pues “podemos hacer otras cosas”, con lo que se obtenga.
“El ajuste que anuncie el jueves pasado sigue, porque no había certeza de que iba a pasar con la otra gestión, si la gestión prospera ya no se va a requerir el ajuste, pero nos va a permitir ordenar muchas cosas”, concluyó.