Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (Jucopo), parece que ahora busca redimirse en materia de derechos humanos, digo, sí fue denunciado por darle sus cachetadas a su ex mujer y su hija Evelyn Bernabé, y hasta hizo comentarios despectivos hacía las mujeres que conforme a derecho abortan. Peeeeroo ahora “quiere” “velar por el blindaje de los Derechos Humanos en Michoacán”.
¡Sabé de quienes quiera defender sus derechos! Pero, según un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de Morena, este jueves “urgió la necesidad de edificar un esquema operativo de la CEDH que responda por las necesidades que enfrenta la ciudadanía en materia de Derechos Humanos”; y para ello hizo un llamado el “…diputado Fermín Bernabé a optimizar operatividad de CEDH”.
Y para vigilar de que no vaya siendo la de malas y llegue un golpeador o uno que incurra en actos de discriminación, o se le chispotee como a él cuando llamó “mujercitas” a quienes optan por el aborto legal, el líder de la fracción de Morena, aseguró el comunicado “a fin de que la integridad de la ciudadanía se encuentre en un permanente resguardo, se comprometió el diputado Fermín Bernabé Bahena al estar presente en la comparecencia de las y los 18 aspirantes a ocupar una de las cuatro consejerías de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que están disponibles.
El diputado morenista manifestó que “el respeto y blindaje de los Derechos Humanos es y será siempre una bandera para Morena por lo cual las y los diputados que representamos a este instituto político en el Congreso de Michoacán trabajaremos de manera permanente y comprometida en garantizar el resguardo de las y los michoacanos”.
En respuesta a los argumentos que cada uno de los aspirantes expuso durante su comparecencia ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, el diputado Fermín Bernabé sostuvo que la bancada de Morena fungirá como un aliado de todo aquel organismo que procure el resguardo de los derechos e integridad de las y los michoacanos.
Habrá que ver si el diputado del partido de la Presidencia también se puede ajustar a los parametros que ahora exige, lleva menos de un año en la legislatura y ya lleva dos escándalos mediáticos, uno relacionado con violencia intrafamiliar y otro por discriminación.