Redacción
Morelia, Michoacán., 22 de noviembre de 2021. – Michoacán vivió una carnicería este fin de semana, al cierre de las 9 horas de este lunes, se han contabilizado 15 homicidios dolosos, así como 16 sobrevivientes y un policía municipal lesionado.
El hecho más reciente fue el ataque a un palenque clandestino de Zitácuaro, donde el saldo de la balacera fue de cuatro personas fallecidas y 9 más lesionados, en el punto denominado como La Gironda, apenas a unos pasos del acceso principal a la Policía Municipal, que además es de las pocas donde todo el personal esta acreditado y certificado.
Pero no fue el único ataque a un evento público, un popular bar de Cuitzeo también fue el escenario de una agresión, el saldo fue de dos jóvenes asesinados y seis más lesionados. Municipio donde minutos más tarde fue agredido un convoy de policías que operaba en San Agustín del Pulque, y del que resultó uno lesionado.
En Morelia también un hombre sobrevivió a una agresión a balazos, en la colonia Industrial.
En Zamora se confirmó el asesinato en la calle Gildardo Magaña, de la colonia El Porvenir.
Mientras que Tangamandapio, lugar donde se ha presumido la detención de al menos 8 presuntos Viagras, asesinaron a 5 y abandonaron sus cuerpos dentro de un vehículo.
Uno más fue asesinado en la colonia La Antorcha, de Tangancícuaro, un sujeto apodado como La Chilera, es la víctima de homicidio doloso.
Por último, a unas horas del ataque al palenque de Zitácuaro, el crimen organizado privó de la vida a dos hombres más y abandono sus cuerpo cerca de Valle Verde, en la carretera Tuzantla – Zitácuaro.