Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – Pese al dolor y la perdida de seres queridos de 13 familias en Minatitlán, Veracruz, la senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández acusó a la prensa de magnificar la tragedia, con todo y que murió un bebe en ese atentado y no hay detenidos.
Desde la perspectiva de la senadora morenista, con ir el presidente a hablar con las víctimas sobre la estrategia de seguridad se va a resolver el hecho ¡Borrón y cuenta nueva!
En rueda de prensa Gloria Sánchez dijo a la letra: “El Presidente va ir a hablar con la gente, porque tiene que explicarles directamente a las personas, porque los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mala encaminada política de oposición, destructiva, que ellos en su momento no atendieron esa situación…”
Es decir, el asunto de la masacre no es quién ni cuantos murieron, o que no han detenido a los agresores, sino que la prensa comunicó el hecho y dio detalles dolorosos, pero precisos del hecho, lo que derivó en férreas críticas hacía Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.
Luego del desafortunado comentario, de que la prensa “magnifica el drama”, reviró y en su cuenta de Twitter.
“Mi comentario de que los medios han magnificado el drama, subraya el hecho como un suceso infortunado que nos conmueve vivamente…”, manifestó en el comunicado oficial.
Pero no suficiente con lo antes declarado y su intentona de minimizar el hecho, Gloria Sánchez, volvió a arremeter contra la prensa.
“…Desafortunadamente algunos medios y la oposición, recurren al golpeteo político para decir que en la T4 no cumplimos…”, negando las evidencias que dejan de manifiesto que la Cuarta Transformación sigue debiendo a sus votantes, como, por citar un ejemplo, la gasolina, gas, luz y canasta básica no han bajado sus precios.
También queda pendiente la disminución de muertos, detención de objetivos criminales que laceran a la mexicanos de a píe y en los ayuntamientos sigue el nepotismo.
La Real Academia de la Lengua Española define el nepotismo como: Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
Sin embargo en Morelia insiste el alcalde Raúl Morón que los parientes de Humberto Arroníz Reyes están contratados por él mismo.
¿Quiénes en la nómina y pagos por honorarios? Aquí una lista.
Orlando Cendejas, primo de secretaria de Fomento Económico y Emprendedor Josefina María Cendejas Guisar; que también tiene a su cuñada Rocío Pimentel como secretaria particular.
Humberto Arroniz contrató a su sobrino Víctor Afari Arroníz Núñez, quien fuera encargado de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, y a quien el ayuntamiento pagó 13 mil pesos de octubre a diciembre, pero cuyo concepto esta en blanco en la página del ayuntamiento,
También Arroníz llevó al Ayuntamiento de Morelia a su hermana Dora Luz Arroníz Reyes, y Rogelio Armando Rangel Reguera, ex yerno también e impuso como subdirector de Atención Ciudadana del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a Iván Arroníz Vázquez