Redacción
Morelia, Michoacán. – El múltiple asesinato de personas en San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, fue producto de la disputa entre presuntos lideres delincuenciales de una célula delictiva local y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El Fiscal del Estado, Adrián López Solís, informó que el ataque fue durante el sepelio de la madre de Alejandro G., alías El Pelón, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en San José de Gracia.
Los únicos indicios hasta ahora que confirman que sí hubo cuerpos, son los testimonios de los familiares de la persona que estaba siendo velada, “los que fueron llevados a otro domicilio”, en tanto se limpiaba el lugar del fusilamiento extrajudicial y se llevaban los cuerpos de las víctimas.
Evidencias de las víctimas, sólo quedó masa encefálica y un centenar de casquillos percutidos.
Ahora la Fiscalía General de Michoacán levanta todavía entrevistas en San José de Gracia, a fin de dar con los cuerpos, a la par que investigan las declaraciones de la Policía Local, que no dio aviso en tiempo y en forma, a pesar de estar a 3 cuadras del sitio de los hechos.