Redacción
Morelia, Michoacán.- En pleno acto protocolario para la entrega del premio juventud que iba a recibir Sashenka Hernández, mujer de origen indígena, sacó una pancarta, para pedir libertad a los presos políticos, esto ante las miradas incómodas del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.
Y no siendo suficiente con ello, al concluir exigió el cese al acoso y hostigamiento del Gobierno de Michoacán a las comunidades Indígenas de la Meseta Purépecha.
“Hago un llamado a todas las autoridades competentes, para que liberen a todos los presos políticos; los detenidos son profesores, egresados de la escuela normal indígena; y también un alto al hostigamiento y represión que sufren las comunidades Indígenas”, declaró la ganadora del premio de este 2022.
Aseguró que la detención de los tres normalistas fue una equivocación y que la Guardia Comunitaria ya lo aclaró, por lo que debe ser liberados.
Horas después de la declaración de la joven, los estudiantes fueron vinculados a proceso y destinados a prisión preventiva oficiosa.