Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Luego de que la Alianza Federalista, conformada por 10 estados de la República, advirtió que podrían salirse del Pacto por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el llamado y consideró que solo es “nerviosismo” electoral.
“No sé qué estén viendo o sintiendo o qué les estará pasando, ya andan muy nerviosos, no solo ellos, sino los medios y grupos que están buscando agruparse contra nosotros y están desatados”, afirmó.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que “no hay nada que temer”, pues los gobernadores solo se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos” y agregó que para poder dejar el Pacto por México, tendrían que preguntarle a sus gobernados si están de acuerdo con ello.
“Nosotros consideramos que esto es normal es legítimo, respetamos esas posturas, y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación, nada que temer”, señaló.
Tras descartar la posibilidad una reunión con los mandatarios de la Alianza, a fin de que no usen la investidura presidencial para sus propósitos, resaltó que la actitud de estos es “propia de la temporada electoral”.