Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- A fin de evitar concentraciones con mas de 50 personas en la entidad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que se buscará obtener una orden de cateo colectivo para tronar reuniones o fiestas privadas que podrían representar focos de infección de Covid-19.
Durante su mensaje semanal transmitido en sus redes sociales, el mandatario afirmó que “si hay fiestas privadas en un lugar X veremos la posibilidad con los jueces para lograr una orden de cateo colectivo para aplicarla de aquí a que se agote la dispersión y si hay fiestas privadas con más de 50 personas, iremos a verificar”.
Añadió que para el caso de reuniones con 10 personas, “se ajusta al protocolo”, pero si son fiestas masivas se va actuar para prevenir riesgos sanitarios.
En lo que refiere a su plan de reactivación económica, denominado “nueva convivencia”, Aureoles Conejo explicó que en la primera fase primera fase los gimnasios, bares y antros continuaran cerrados y solo abrirán comercios y tiendas de autoservicio, pero en un 25% de su capacidad.