Redacción
Morelia, Michoacán. – No solo es a nivel nacional o en Veracruz, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla también hizo de las suyas, en esta ocasión las víctimas latentes son las personas menores de edad y adultas con discapacidad, ya que les quitaron 33 millones de pesos al CRIT Michoacán que sirven para atender a mil 100 personas con discapacidad.
La directora del centro, Tatiana Cruz, dio a conocer en entrevista colectiva que estan a la espera de que la actual administración les libere el recurso, pero no hay certeza, ya que si bien no les dieron fecha tampoco les dijeron que no les iban a pagar.
“La actual administración esta en el ordenamiento de sus finanzas”, declaró, sin embargo, son ya ocho meses, ya casi nueve, que todavía no se libera el recurso, por lo que ahora depende la institución de las aportaciones únicamente del Gobierno Federal.
Los CRIT si bien son de iniciativa privada, asumen funciones que las autoridades municipales y estatales no hacen por falta de instalaciones, equipo y personal.