Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un adeudo de 4 mil millones de pesos con el ISSSTE, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, mismo que se arrastra desde el 2003 por concepto de cuotas patronales, pero insistió en que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda para atender la problemática.
En entrevista, el mandatario afirmó “Michoacán no es el único estado que adeuda al ISSSTE, hay más entidades en la misma situación, pero trabajamos en estos momentos con Hacienda para que podamos resolver la problemática”.
Lo anterior luego de que el Subsecretario Médico del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, reveló que la dependencia está en quiebra y que el gobierno estatal le adeuda 4 mil 556 millones de pesos.
En ese sentido, Aureoles Conejo, explicó que el adeudo inicial con el ISSSTE era de mil 500 millones de pesos, pero con las multas y recargos acumulados desde el 2003, este ha crecido considerablemente.
Detalló que la anterior administración federal, el año pasado propuso la firma de un convenio para establecer un mecanismo de pago a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la que se establecían ciertas facilidades, pero la iniciativa no se concretó.
Con información de MiMorelia