Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Seguridad Pública podría estar en puertas de una desbandada ¡Carlos Alberto Flores Gonzáles ha vuelto! Mando policial castillista acusado en su época de director de la Policía estatal de quitarle a la tropa las compensaciones de Banbajio hasta por 4 meses, cobrarles cuotas y vender los puestos de directores.
La oleada de los remanentes de Godoy ya se veía venir, quien renegara del hecho equivocado estuvo, porque los cambios de esta semana confirman la teoría, también el despido de toda la gente de confianza del ex secretario Juan Bernardo Corona Martínez, gente de mucho trabajo además.
El primer cambio hecho esta semana, pero que no se filtró sino hasta hoy, es el de Lorena García Peña, ex delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), íntima amiga del coordinador General de Fiscalía Israel Patrón Reyes, también funcionario priísta de la época del comisionado.
Miguel Ángel Arias Juárez, ahora jefe de Recursos Humanos, trabajo en el último tramo del triste gobierno del ex priísta Fausto Vallejo Figueroa; lo mismo que Francisco Arizmendi Cortes, que el pasado lunes recibió la dirección de parque vehícular ¡Todos del PRI! ¿Sabé si el Gobernador este al tanto de estos movimientos?
Retomando. Los anteriores nombramientos no causaron tanto furor como fue el regreso de Carlos Flores: brazo ejecutor de Adolfo Eloy Peralta, mejor conocido como El Yanki, fiscal cesado en Tejupilco por aparecer en narcomantas.
Y es que en mensajes de redes sociales, whatsapp y Facebook, abre la posibilidad de una salida rápida de policías de todas las áreas ojalá que no, porque Juan Bernardo Corona Martínez vaya que se movió y se aplicó en la búsqueda de reclutar policías.
Todo apunta a que no aceptan que Carlos sea el encargado de asuntos internos, el principal temor es que los cobros ahora sean para evitar investigaciones. por una razón muy simple: tras luchar por años contra las cuotas ahora su presencia les parece amenazante.
Pero todo apunta a que en Michoacán los ciudadanos padecen el peor de los males ¡Funcionarios públicos cínicos! ¡Si! Godoy Castro dijo que se iba de la Fiscalía porque nadie lo quería, que la contienda por el cargo era como “jugar un partido donde el arbitro te dice que vas a perder”. En resumen, se fue por dignidad. Pero vaya que le duró poco le gustó eso de ser digno…
Ahora vuelve al Gobierno, tal y como lo anunciamos hace unas semanas, cuando comenzó la grilla ¡No..! ¡Aquí no hay brujos! Solo se arman cabos basados en los hechos. Pero persiste la pregunta ¿Qué le debe el Gobernador a Godoy y a Alfredo Castillo que no se atreve a quitarlos del Gobierno?
¿Será que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo coquetea con el PRI ante el inminente final del PRD? Bueno… ese es otro tema.
Además de los evidentes cambios, otras preguntas surgen. Godoy Castro llegó como Thalía ¡Arrasando! Pero Adrián López Solís se ha visto tibio. No ha movido ni al mínimo cercano de Godoy ¿qué pasará? ¡Todos cobijados por el ex procurador!