Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Otra niña fue blanco de violencia en el ámbito escolar, esta vez fue en Zacapu; sus compañeros le pusieron una brutal golpiza que la mandó al hospital.
La niña sufrió una lesión en el antebrazo, que amerito yeso, y tiene que llevar por varias semanas un collarín, a causa de los golpes que le propinaron sus “amiguitos”.
La diputada local Wilma Zavala Ramírez visitó a la menor de edad en el Hospital Regional en la comunidad de Naranja de Tapia de Zacapu, en su Escuela Primaria “Félix Acosta”, ubicada en Zacapu.
La madre de la menor solicitó a la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, su apoyo para denunciar y también, para el tratamiento de la niña, quien sufrió diversas fracturas.
Según un boletín, la legisladora la apoyará los gastos para el tratamiento de recuperación de la menor, se comprometió en ayudar con la asesoría y trámites para denunciar, ante las autoridades la violencia de la que fue víctima la niña de tan sólo ocho años de edad, quien fue agredida físicamente y psicológicamente por sus compañeros.
Asimismo, Wilma Zavala acordó con la madre de familia, que acudirán a la institución académica para solicitar al personal de la institución que se investigue y sancione a los responsables de las agresiones, pero también, si hubo omisión por las autoridades de la escuela.