Por Redacción
El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, negó haber participado en actos de tortura a Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.
“Yo no participo en este tipo de eventos, en este tipo de actos. Soy un hombre profesional y entregado a mi trabajo, en mi materia y en todas las instituciones donde he trabajado arriesgando la propia vida por lo que tengo que hacer”, afirmó en entrevista con un medio nacional.
Cabe recordar que tras la difusión del video donde está siendo torturado un acusado de la desaparición de los 43 normalistas, el funcionario renunció a su cargo en el gobierno de Silvano Aureoles, comentó, para facilitar las investigaciones sobre este hecho.
“El día que salió publicado el video decían que era mi voz, pero yo no participo en este tipo de eventos, en este tipo de actos, soy un tipo profesional entregado a mi trabajo”, reiteró.
Asimimos, expresó que su solicitud es “que se me informe cuáles son las investigaciones que se siguen en mi contra y, si estoy sujeto a una declaración, que se me cite a declarar en las averiguaciones previas de la investigación, cuáles son los hechos que se me imputan y cuáles son las pruebas respectivas”.
Con respecto a las declaraciones que sobre este caso ha dado el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Arrieta afirmó que es un mexicano que cree en la cuarta transformación, que tiene finalidad es “combatir la impunidad y el crimen”, con medidas que consideró “las correctas, y yo las aplaudo”.