Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Para Raúl Martínez Rojas, líder del colectivo Michoacán es Diversidad, sería un error muy grave que autoridades estatales y municipales permitan que el próximo 6 de julio se realice en el Instituto Plancarte la conferencia “Todo es posible” a cargo del periodista Mauricio Clark, por contener mensajes de odio y desinformación sobre la homosexualidad y su relación con las adiciones.
En entrevista para Estenógrafo, el activista lamentó que en Morelia existan instituciones educativas que promuevan este tipo de actividades donde grupos religiosos prometen a padres de familia y jóvenes en que puede curarse la homosexualidad.
“Estamos sorprendidos de que una institución tan reconocida como Plancarte sea sede de este tipo de eventos, sobre todo porque nuestro secreto para nadie que muchos docentes de ahí son sexuales y lesbianas y que incluso han sido destacados en el ámbito académico”, lamentó Martínez Rojas.
Afirmó que autoridades municipales y estatales también tienen parte de responsabilidad por no hacer un llamado a que no se haga esta conferencia, como ya ocurrió en otras ciudades y universidades del país.
Describió a Mauricio Clark como una que no ha sanado muchos problemas emocionales que vivió a raíz de sus adicciones y eso lo ha llevado a ahora generar mensajes de odio hacia la comunidad LGBTTIQ+
“Mauricio Clark ha sido una persona que vivió muchas cosas y que no ha sanado ni ha recibido la correcta atención emocional para entender que muchas de las cosas que le pasaron fueron por decisión propia”.
Martínez Rojas aseguró que el colectivo al que el pertenece ya acudió asociaciones civiles y organismos encargados de Derechos Humanos y la no discriminación para evitar la presentación de la conferencia que es traída a Morelia por la Red por la Familia.
De no obtener una respuesta oportuna, el activista afirmó que Michoacán es diversidad se va a manifestar en la conferencia para hacerse escuchar y concientizar de que no es posible que en pleno 2019 exista este tipo de pláticas Ya sembrada homosexualidad como una enfermedad.
Por otro lado, cerebro que también hay personas no solamente de la comunidad lésbico-gay que han alzado la voz y han pedido que se cancele la presentación del ex conductor que recientemente estuvo en la polémica por afirmar que la comunidad se encuentra rodeada de orgías drogas sexo y enfermedades de transmisión sexual.