Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Uruapan, Michoacán. – El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla expuso que su gobierno detectó mayor presencia de hombres que de mujeres en la recta final de la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M) y presencia de grupos de choque.
En conferencia de prensa desde Uruapan, Ramírez Bedolla aseguró que en Morelia se logró conservar calma y serenidad durante las marchas feministas, aunque a través de redes sociales se puede apreciar como los elementos utilizan gas y cuetones para replegar a las manifestantes; “nosotros pedimos que fuera pacífica la marcha”, dijo.
Además, señaló que las detenciones del día de ayer fueron por parte de la Policía de Morelia y dijo que las personas detenidas ya podrían estar estar en sus casas.
El Gobernador enfatizó que en Michoacán se mantuvo el orden a diferencia de otros estados como Nuevo León, mientras que en la capital michoacana los destrozos comenzaron a partir de las 7:30 de la tarde con la presencia de masculinos.
Cabe señalar que hasta el momento no hay información oficial por parte de la Policía de Morelia sobre el estatus de las personas detenidas la noche de este 8M, 13 de ellas eran mujeres.