Por Redacción
Zamora, Michoacán.- Durante operativo sanitario de los Guardianes de la Salud en Zamora, tres establecimientos fueron suspendidos por no cumplir las medidas para romper la cadena de contagio por COVID-19.
Catalogado con riesgo intermedio (bandera verde), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en este municipio, donde se supervisaron 237 establecimientos.
Las actividades de los Guardianes de la Salud son coordinadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de que en todos los locales comerciales se cumpla con las medidas sanitarias establecidas para la Nueva Convivencia como son: tapete sanitizante, aplicación de gel antibaterial, medir la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.
Zamora acumula 888 casos confirmado, de los cuales 25 se mantienen activos y 88 defunciones por COVI-19, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas para proteger la salud de todos.