Redacción
Morelia, Michoacán.- Asociaciones en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ realizarán una manifestación pacífica en la Casa Natal de Morelos “Más Amor, Menos Odio”, tras un hecho de discriminación que sufrió una pareja de hombres al interior del recinto.
De acuerdo con la denuncia de uno de los jóvenes afectados, hace unos días el policía del lugar los corrió por besarse frente a personas.
Sin embargo, el director del Museo, José Fabián Ruiz, dijo a medios de comunicación que eso no pasó, y defendió que, en general, todos los asistentes, independientemente de su preferencia sexual, deben respetar este lugar solemne y cultural.
Tras lo anterior, a través de redes sociales, el grupo de amnistía internacional Michoacán en Alianza con el programa Active Cutizens del British Council, invitan a pronunciarse “a favor del amor uno de nuestros 14 derechos sexuales y reproductivos”.
“Tenemos derecho a manifestar públicamente nuestros afectos a ejercer nuestra libertad individual de expresión manifestación reunión identidad sexual de género y cultural sin prejuicios discriminación y violencia.
Nadie puede discriminar te limitarte cuestionarte extorsionarte lastimarte amenazarte y o agredir verbal física sexual o psicológicamente por manifestar tus afectos”, refiere la publicación del evento que se realizará este viernes a las 5:30 pm en el Museo Natal Casa Morelos, en el centro histórico de la capital.