Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un nuevo recorte a los sueldos de los funcionarios estatales, sugirió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al referir las acciones que se deben emprender como parte del reajuste financiero que informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, adicional a la venta de propiedades estatales.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado, afirmó que “buscaremos 2 mil millones de todos lado, incluye buscar otra vez a los sueldos, a los costos directos, al gasto directo, a todo aquello que la Secretaría de Finanzas y Contraloría encuentren y que se pueden buscar fondos”, pese a que el gobernador nunca anunció la posibilidad de hacer más recortes al pago de funcionarios.
No obstante, Herrera Tello aseguró que los funcionarios estatales, sí están dispuestos a disminuirse el sueldo, al recordar que “a veces se nos olvida pero al gobierno de Silvano comenzó con un programa fuerte de ahorro y disminución de sueldos y salarios de primer y segundo nivel”.
En ese sentido, resaltó que la prioridad del gobierno es garantizar el pago la nómina de maestros y maestras si es que no pudiera llegar a tiempo el recurso de la Federación.
Si bien puso sobre la mesa más recortes al sueldo de funcionarios, no tenía la misma claridad en lo que refiere a la convocatoria para la venta de vehículos y bienes del gobierno estatal, pues dijo desconocer para cuando se publicará la convocatoria y cuanto se espera recaudar.
“Hay un estimado de 2 mil millones de pesos sobre los que la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y patrimonio están trabajando porque tiene su procedimiento una serie de documentos que tienen que hacer para anunciarles que tiene que hacerse en esta comprobación”, afirmó.