Morelia, Michoacán., Con todo y que Michoacán tiene el municipio con más consumo de cerveza entre menores de edad, el Sistema DIF Estatal permitió la venta de micheladas durante la Kermes 2019 para recaudar fondos para la institución.
En los terrenos del orquideario de la ciudad se instalaron dos puestos para la venta de esta amarga bebida, la más consumida en Michoacán, el primero al ingresar a los terreno, el segundo a un costado del templete principal.
Uno de los dos oferente fue la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien optó por vender refrescantes y espirituosas micheladas de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, cuyas mesas lucían por demás atractivas con los vasos de unicel escarchados, mientras los dependientes de la institución brindaban con su vaso por el éxito en las ventas.
Trasciende el permiso para la venta del alcohol en un evento oficial porque la entidad es a nivel nacional el segundo lugar en consumo de esta bebida, al encontrarse casi tres puntos arriba de la media nacional en el consumo.
Y no sólo eso, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, Michoacán los adolescentes es un sector de la población que se ha visto afectado, porque ahora inician el consumo cada vez más jóvenes, a partir de las 10 años en el estado.
Además, el año pasado Aide Mora, integrante del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud declaró que es Apatzingán el primer lugar nacional en venta de alcohol a menores, siendo la cerveza bebida que más se consume entre los adolescentes.