Por: Redacción
Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2021.- Más de mil imágenes se encuentran en el acervo fotográfico del Mtro. José Antonio Romo, Cronista fotográfico de la capital michoacana (2002), que pueden comprarse en el Foto Estudio Romo, localizado en Av. Acueducto, 610, letra A, en su galería pueden revisarse efigies de Morelia, antigua, durante el siglo XX y en la vida contemporánea, el costo de venta es de mil pesos por impresión; las características son: tamaño de 16 x 20 pulgadas, en acabado laminado y enmarcadas.
El Mtro. Jose Antonio Romo, hoy se encuentra delicado de salud, luego de haber presentado angina de Ludwig, que inflamó e infectó su sistema respiratorio, la tráquea y que le impidió el habla y respirar correctamente. Afortunadamente el Mtro. Romo, como lo conoce la ciudadanía, fue atendido y se intervino quirúrgicamente, cirugía con un alto índice de mortalidad. Sin embrago se encuentra recuperándose favorablemente tras una traqueotomía complicación de la operación.
José Romo, hijo del reconocido artista visual, declaró que su padre presentó descompensación como diabetes en primer grado y neumonía. “Medicamente hay que ir cuidando que las heridas sanen y que ya no se descompense, pero ha ido evolucionando favorablemente de manera muy lenta. Él se encuentra optimista y aunque quienes lo conocen y saben que su gustos es platicar, ahora guarda su inspiración por estar impedido del habla”.
Por el momento no hay una fecha para dar de alta, del Hospital Memorial, al Mtro. Romo, su diagnóstico es grabe estable.
Otro punto de venta de la obra de José Antonio Romo es la Fonda Morelia, ubicada en Alfarero de Capula, 88, en la colonia Vasco de Quiroga.
La venta de obras del también creador de la imagen de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, Romo, es permanente, además se está pensando en buscar espacios nuevos de exhibición y generar rifas de algunas piezas escultóricas y otras acciones para capitalizar su tratamiento médico.