Redacción
El estudiante de Medicina, Hugo Magallanes, originario de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, se arrancó los ojos porque estaba “harto de ver fantasmas”.
El joven de 35 años deambulaba por calles de Ciudad del Este, Paraguay, sin camisa cuando sin mayor explicación se quitó el pantalón con la intención de cortarse el área genital (testículos y pene). Al no poder conseguirlo buscó la manera de detener la angustia que sentía y atentó contra sus ojos, logrando arrancar por completo uno y que el otro estallara.
Según testigos de la fuerte escena, el hombre expresó su intención de terminar con su vida para dejar de ver seres que le causan terror, por lo cual algunas personas pensaron que estaba bajo los efectos de alguna droga.
Sin embargo, Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó que los compañeros de Hugo le dijeron que no consumía drogas, pero días atrás él y su pareja sentimental dieron por terminada la relación, tras lo cual comenzaron a notar cambios en su estado de ánimo hasta que la madrugada del 8 de mayo les dijo que visitaría la catedral de San Blas para encontrar paz espiritual.
Hugo Magallanes perdió ambos ojos, y tendrá que ser intervenido por neurocirugía por una hemorragia.
Con información de SDP Noticias, Ñandutí, Paraguay y Hoy.