Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- La negativa por parte de los choferes de taxi permitidos en la Expo Fiesta Michoacán a que lleguen unidades de Uber a la zona no es por cualquier cosa, pues sale hasta un 50 por ciento más barato llegar al recinto ferial con un vehículo de afiliado a este servicio de transporte privado que en una unidad de sitio.
Según datos recabados a partir de la cotización de Uber en diversos puntos de las ciudad y con los propios taxistas, ir desde la Plaza Valladolid hasta el recinto ferial en Uber cuesta entre 89.90 hasta 92.21 pesos, mientras que el monto mínimo que cobran los taxistas para llegar allá es de entre 120 hasta los 140 pesos, dependiendo del taxista.
Si se va de Villas del Pedregal al Recinto Ferial y viceversa en taxi, el costo es de entre 350 hasta los 400 pesos, si lo toman de noche, caso contrario que ocurre con Uber, donde cuesta entre 177.50 a 178.05.
Todos estos precios fueron consultados desde los sitios donde se podía pedir la unidad, entre las 18:00 hasta las 21:00 horas, donde el precio máximo de Uber no rebasó los 200 pesos y con los taxistas las tarifas llegaban hasta el doble.