Por Redacción
El primer beneficiado del programa becas de aprovechamiento educativo, será el pequeño Rafael Juárez, el niño que se volvió viral cuando se publicó en redes sociales una foto suya haciendo su tarea mientras vendía dulces en el crucero del Acueducto.
Así lo confirmó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien confirmó que el niño que esta por ingresar a secundaria, es un estudiante sobresaliente, pese a su precaria situación.
Añadió que, además de la beca para este ciclo escolar, le entregó un apoyo económico de su bolsillo, y “estaré pendiente de él hasta donde quiera estudiar. Nos solidarizamos con este muchacho y con todos los chicos que quieran salir adelante y voy a acompañar al niño en todo su trayecto profesional”.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que se solidaricen con cualquier niño que esté en condiciones similares y que “adoptemos uno de ellos” para que pueda seguir estudiando.
No obstante, reconoció no tener conocimiento de la cifra exacta de niños con calificaciones sobresalientes y situación vulnerable hay en la entidad, pero aseguró que habrá apoyos para ellos.