Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un total de 22 municipios michoacanos están en máximo riesgo ante el alto número de casos positivos y decesos por Covid-19, alertó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Se trata de Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro , Los Reyes, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo, y Jose Sixto Verduzco.
“No es que estén ahorita en foco rojo, pero comienzan a incrementarse los casos activos y eso nos lleva de inmediato a que, por obvias razones, la capacidad hospitalaria regional se sature con mucha rapidez. Entonces la gente está llegando otra vez a los centros de Salud o a los hospitales, literalmente, nomás a morir porque ya no hay tiempo para poderlos atender como se requiere con las herramientas que hoy tenemos al alcance”, aclaró.
En este sentido, recordó que en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia se acordaron nuevas medidas contra Covid-19 que reducirán la movilidad en la capital del estado, sobretodo en el Centro Histórico.
“No es nada sencillo porque se lastima la economía y otra serie de cosas que sucedes. Pero no vamos a escatimar ningún esfuerzo. Si las medidas aprobadas con el gobierno municipal la gente no las acata, y el municipio se ve limitado para obligarlos a que las acaten, estamos listos para acompañarlo como lo estamos haciendo ya en otros municipios”, señaló.