Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El arzobispo, Carlos Garfias Merlos, reconoció que en Michoacán hay por lo menos tres casos de presunto abuso sexual hacia niñas por parte de clérigos que están bajo investigación por parte de las autoridades.
“Yo tengo información de tres casos que están pidiendo que se dé seguimiento, están con las autoridades pertinentes, este tema ha estado presente en el empeño que tiene el Papa para defender a los niños y proteger a las víctimas y pedir el castigo correspondiente”, comentó en rueda de prensa.
Afirmó que “la iglesia no va a encubrir al sacerdote y tendrán que recibir un juicio canónico y uno civil” en el caso de las personas involucradas en este delito.
Señaló que esta situación es lamentable y que sin duda pone en alerta a la iglesia en Michoacán por tener casos de abuso sexual en sus filas y como esto puede afectar la imagen y credibilidad de la religión católica.
Garfias Merlos no dio nombres ni municipios donde ocurrieron los presuntos casos de abuso sexual en la entidad, con el fin de no interferir con las investigaciones correspondientes.