Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Moron Orozco, justificó que se haya permitido que Cinepolis retome actividades a diferencia de otros negocios, al señalar que la empresa mantiene rigurosos protocolos de sanidad, que no podrían reproducirse en otro tipo de negocios como lo son los gimnasios y que incluso en los tianguis hay mas riesgos.
En entrevista, explicó que si bien el gobierno federal recomendó que aun no se abrieran las salas de cine, destacó que “nosotros tomamos decisiones aquí y son decisiones que estamos tomando de manera responsable, los invito a que vayan al cine y vean como están los protocolos”.
Añadió que “incluso hay mas riesgo en los tianguis que en los cines, porque las medidas sanitarias que ellos tienen son excepcionales, pero si se presenta una situación se cierra todo hasta que tengamos condiciones optimas”.
Al recordar que los trabajadores de los gimnasios afirman que también son capaces de tomar medidas sanitarias, explicó que “es diferente, al gimnasio se va a hacer ejercicio, se transpira, la transpiración se va a muchos lados, hay muchas gotas que pueden prevalecer en el aire, y se usan aparatos de unos y otros, es mas complicado, en unidades deportivas deben ir hasta 5 metros separados porque el sudor se queda en el aire, y por eso los gimnasios no se están abriendo”.
Por ello, insistió en que el municipio no ha autorizado la re apertura de este tipo de negocios, por lo que podrían ser nuevamente clausurados si se detecta actividad en ellos durante este periodo.