Morelia, Michoacán.- Luego de que el subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Luciano Concheiro, sentenció que no habrá más rescates para las universidades públicas, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, insistió en que no se debe dejar sola a la Universidad Michoacana y adelantó que, por parte de su gobierno, sí habrá apoyos.
En entrevista, consideró que dotar cada año de recursos extraordinarios a la universidad “no es rescate, es ayudar a que concluyan el año porque además rector dice que van avanzando bien en los ajustes para enfrentar los retos por venir”.
No obstante, reconoció no entender cuál es el trasfondo de las declaraciones de Luciano Concheiro, pero advirtió que el tema será tratado mañana durante la reunión que sostendrá con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
Sin embargo, aseguró que desde su gobierno “siempre hemos ayudado a la universidad y este año no será la excepción”.
El gobernador también lamentó el incendio que arraso ayer con el parque nacional Barranca de Cupatitzio, en Uruapan, por lo que se pronunció elevar las penas por los delitos ambientales en la entidad.
“Lo están trabajando los abogados, hoy no hay una sala averiguaciones por daño ambiental porque no hay procedimiento instalado, pero lo llevas ante el juez, porque tumbar árboles no es un delito grave, con la nueva reforma no habrá derecho a fianza, quien cometa delito ambiental se va a la cárcel, sin fianza y paga su multa”, sentenció.