Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó que los municipios de Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro ahora se suman a la lista de demarcaciones de alto riesgo de contagio por Covid-19, al pasar de bandera verde a amarilla.
Por ello, informó que se incrementaran la aplicación de pruebas para detectar la enfermedad, pero insistió en la necesidad de que los ciudadanos asuman su responsabilidad al acatar ttodas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.
Recordó que otros municipios que tienen bandera amarilla son Apatzingán, Morelia, Múgica, Zitácuaro y Uruapan, mientras que el único con bandera roja es Lázaro Cárdenas, donde ya hay mil 536 casos confirmados y 102 defunciones.
Añadió que solo este fin de semana fueron cerrados 21 negocios de Apatzingán, por no cumplir con las reglas sanitarias de la reapertura gradual y progresiva de las actividades económicas y sociales, mientras que se esta tratando de evitar la realización de partidos de futbol, jaripeos, fiestas y actividades que implican congregación masiva de las personas.
“La epidemia no se ha ido, y la responsabilidad de perder a un ser querido es una responsabilidad personal; desde el Gobierno del Estado se ha hecho todo lo posible, pero es un problema serio y debemos asumirlo con responsabilidad y todos y todas, acatar las medidas sanitarias”, manifestó.