Por: Elena Guarín.
Ciudad de México. – Por viudez, divorcio o abandono, en México hay 93 mil 935 hogares liderados por papás luchones-léase reconocimiento-, una nueva generación de hombres, que asumen a plenitud la paternidad.
Esta cifra, dada a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, representa una alza del 15 por ciento en relación a hace dos años, cuando eran 93 mil 935 familias monoparentales con un papá a la cabeza.
Y no es para menos reconocerles su trabajo ¡Sí que es difícil hacerlo en pareja, solo peor! Aún más cuando hay siglos de herencia cultural que tienen en su contra.
Sin el ánimo de que se sientan expuestos, en cambio sí reconocidos, el INEGI advierte que, con base a los datos recabados, las entidad donde hay más papás luchos son el Estado de México, con unos 160 mil 997 hogares.
En seguida esta la Ciudad de México, con 97 mil 846 papás solteros, Jalisco cuenta 70 mil 857 familias de este tipo y Veracruz con 64 mil 657.
Son más de 100 mil hombres los que ahora están realizando las tareas domesticas, llevando el cuidado de los hijos y laborando.
Conoce el #DatoINEGI y pasa un feliz #DíaDelPadrehttps://t.co/GvmLmO8oPW pic.twitter.com/hDJ7bAoEZ3
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) June 16, 2019