Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El promedio de ocupación hotelera en Michoacán, que registra la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) desde enero hasta noviembre del 2020, es de apenas 22 por ciento, lo que refleja la crisis que ha tenido el año por la pandemia, expuso Juan Manuel Abud Mirabent, líder de esta asociación.
El también hotelero, expresó que la temporada navideña, y en general el cierre de año, también han mostrado cifras bajas en comparación con otros años, ya que simplemente el año pasado el año cerró en 80 por ciento, y ahora cuando mucho podrá cerrar en 40.
El siguiente año tampoco se ve bien, adelantó Abud Mirabent, quien expresó que sólo se estará viviendo lo acumulado de lo sucedido, y cada mes que pase será más complicado.
El líder de los hoteleros en Michoacán, reconoció que no se ha dado hasta ahora un cierre definitivo en establecimientos afiliados a la AHMEMAC, sin embargo no descartó que esto pueda ocurrir a partir del mes de enero, tiempo en el que quizá algunos de los hoteles tengan que cerrar por otro período de tiempo, es decir, de manera temporal al finalizar la época decembrina, o que operen con un mínimo de capacidad.