Por: Silvia Hernández
La industria hotelera de Michoacán logró al cierre del 2021 una ocupación del 52 por ciento promedio anual, lo que permitió duplicar este indicador a diferencia del 2021.
Sin embargo, durante enero pasado la ocupación descendió en un 50 por ciento, debido a que se trata de un mes de menores vacacionistas, reconoció Beatriz Pérez Torres.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán apuntó que de momento el sector se sostiene del turismo de negocios y de salud.
A decir de la dirigente empresarial, las medidas sanitarias por la cuarta ola de Covid-19 no les permiten una recuperación, sobre todo por la reducción de aforo al 50 por ciento y que no se tiene autorización de eventos.
Dijo que dichas medidas les implica un mayor impacto en el descenso de ocupación, reducir gastos y evitar la contratación de personal eventual.
Aún así, Beatriz Pérez Torres sostuvo que es mejor acatar ahora el decreto estatal, con la finalidad de alcanzar un mejor panorama sanitario para los meses venideros, porque se aproximan las temporadas altas por Semana Santa, puentes largos y el verano.
Finalmente, expuso que están a la espera de la siguiente evaluación y semaforización de la pandemia de Covid-19. Hasta el próximo domingo, Michoacán se mantendrá en color verde.