Por Redacción
Jiquilpan, Michoacán.- Luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo convocó a una movilización masiva “en defensa de la república”, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, se dijo respetuoso de la postura del mandatario, pero calificó el llamado de “hueco e insuficiente”.
En entrevista, el líder morenista refirió el llamado que hizo el gobernador en protesta por presuntos actos de autoritarismo por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que dicho llamado también es válido.
“Ellos son una fuerza política que tiene derecho a mover todas las herramientas de las que son capaces para poder transmitir su discurso político a la gente”, afirmó.
No obstante, defendió que son los hechos los que respaldaran las acciones del presidente de la república, y descartó que existan actos de autoritarismo por parte de la federación hacia los estados.
“Andrés Manuel es un líder inobjetable, seguramente hasta para el gobernador y sus adversarios nadie puede negar que Andrés Manuel sea un líder y se comporta como un líder”, sostuvo.
Recordó que las reformas emprendidas son producto de ese liderazgo, pues en estos momentos, hay mayoría en las cámaras “y eso se refleja en la instalación de políticas diferentes para la transformación del país. Pero no veo autoritarismo es una democracia plural y participativa”.