Por Redacción
Morelia, Michoacán.- La designación de Adrián López Solís como fiscal general del Estado, evidencia que no se ha hecho efectiva la división de poderes en la entidad, acusaron los nueve ex aspirantes a la fiscalía, tras exigir que se reponga el proceso de designación.
En entrevista, los ex aspirantes Ignacio Mendoza Jiménez, Dalila Campos Pineda, Jesús Casares Ramírez, Gonzalo López Chávez, Alex Chávez Rojas, José Luis Jacinto Pulido, Heredia, José Manuel Guerrero Rascón, Carlos Escobedo y Leonardo Quevedo, denunciaron que aún hay presiones en el poder judicial por parte del ejecutivo y del legislativo.
Señalaron que hubo un conflicto de intereses y que hay “justicia vendida”, por lo que presentaron una impugnación ante el juzgado noveno del Poder Judicial de la Federación pues acusaron que hubo injerencia del gobernador en el nombramiento de López Solís.
Entre las irregularidades que denunciaron en el proceso, aseguraron que en la Ciudad de México se validaron un total de 43 votos en favor del actual fiscal, pese a que únicamente hay 40 diputados locales.
Asimismo, aseguraron que el gobernador y el congreso fundamentaron la resolución que justifiquen el por qué eligieron a López Solís, quien ha sido una figura política sumamente cercana al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su carrera.
Por ello, exigieron al poder judicial federal que intervenga y en su caso, reponga el proceso, y solicitaron que se aplique un juicio político, tanto al gobernador como a los legisladores locales y en caso de no recibir respuesta, acudirán a otras instancias.