Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- En lo que va del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva atendidos alrededor de 10 casos de personas que intentaron quitarse la vida con el consumo de pastillas, informó Martín Domínguez Cisneros, jefe del departamento de urgencias del Hospital General Regional de Morelia-Charo.
A pregunta expresa, el médico dijo que estos casos no han tenido consecuencias fatales y al limpiarles el estómago y darles la atención primaria, detectaron que estos casos estaban relacionados a fuertes cuadros de depresión.
“Por fortuna hemos logrado atender a los pacientes a tiempo y pudieron sobrevivir, ya cuando estamos con ellos nos dicen que tienen fuertes cuadros de depresión, nosotros hacemos una canalización áreas psicológicas para poder tratarlos”, detalló.
Dijo que esta tendencia está muy marcada desde que inició el 2019, pues en total son de tres a cuatro los casos atendidos al mes.
Reconoció que esta situación es preocupante y por ello exhorto a la población que se encuentra en cuadros de depresión a pedir ayuda psicológica a través del IMSS o cualquier otra institución.