Por Rita Gironés
Madero, Michoacán.- Concluyó la segunda etapa del centro ecoturístico en Etúcuaro, comunidad del municipio de Villa Madero. Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de dos actividades más al aire libre, las cuales, esta vez, tampoco dejarán indiferente a nadie: atreverse a cruzar un espectacular puente colgante; y -para quien logre traspasarlo- disfrutar de una increíble vista del valle michoacano desde un mirador de cristal.
Estas dos insólitas experiencias vienen a sumar emoción a otra no menos impresionante: la tirolesa, en funcionamiento desde julio del 2020. Este turismo de aventura con el que ya cuenta la comunidad, tiene como objetivo seguir atrayendo visitantes a la zona y mejorar así la situación en cuestión de empleos, principalmente en la profesión de guías turísticos.
El costo de esta segunda etapa ha sido de dos millones de pesos, inversión que supera el millón 200 mil que supuso la tirolesa al finalizar la primera etapa. A esta inversión, faltará sumar una tercera etapa a realizarse, esta última con tinte gastronómico.
Crecenciano Ayala, presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, señaló que la etapa final de este centro ecoturístico finalizará con la apertura de un restaurante de gran calidad, mezcla de comida tradicional de la región y cocina de autor, además de una vinata propia como característica a destacar.
Por la cantidad de 300 pesos, los visitantes podrán disfrutar del conjunto de estas actividades inauguradas hasta el momento. La experiencia incluye, por supuesto, la debida supervisión y asistencia de expertos en turismo de aventura, donde se conjugan emoción y seguridad para hacer de la experiencia algo inolvidable.