Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, no descartó que los incendios registrados el pasado fin de semana en los cerros del Águila, Quinceo y Verde de Morelia, hayan sido provocados por personas que tienen la intención de hacer cambios de uso de suelo o construir algún complejo residencial.
Durante una rueda de prensa hecha para anunciar la implementación del programa de obra pública 2019, los medios de comunicación presentes aprovecharon la oportunidad para cuestionar al alcalde sobre los rumores que circularon el pasado fin de semana, pues fueron más de siete lo siniestros forestales que se atendieron en el municipio.
“Han planteado esa duda razonable de que los incendios fueran provocados, yo les anticipo que nosotros no vamos a dar permiso para hacer uso de suelo y no hemos dado ningún permiso a ningún desarrollador para hacer algo ahí”, enfatizó.
Dijo que todavía hay actuaciones en el cerro del Quinceo por parte del estado y que una vez finalizados los siniestros “podrán hacer una investigación o reunión de pruebas suficientes para interponer una demanda”.