Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un incómodo reencuentro público, protagonizaron los ex gobernadores, Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García, cuando este último acudió a su primer evento público, tras pasar más de cuatro años en prisión.
Solo desaire quedó entre los dos viejos lobos de mar, luego de varias décadas de caminar juntos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de haber llegado juntos al gobierno en 2011; de compartir el periodo más convulsionado de los tiempos recientes, y pese a que ambos comparten el dolor de tener, uno una hija muerta y otro, un hijo en prisión, como resultado de sus respectivas actividades políticas.
El incidente ocurrió durante el evento con motivo de la Celebración del Día del Ejército Mexicano, donde el general de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, invitó a desayunar a ambos ex gobernadores, junto con Víctor Manuel Tinoco Rubí, con la mejor de las intenciones, hacia ellos y hacia el PRI (donde, por cierto, intenta colocar a su vástago).
Fausto Vallejo fue el primer en llegar al lugar y tomar un asiento, al lado de Tinoco Rubí, y con semblante serio, prefirió evitar cualquier declaración a los medios, especialmente considerando que todas las preguntas estaban dirigidas al proceso penal que afronta su hijo, Rodrigo, con cargos por delincuencia organizada.
Momentos después, arribó Jesús Reyna García, quien lucía dos aparatos auditivos que antes no portaba y lucía un poco más delgado, pero a diferencia de su ex amigo priista, atendió con jovialidad todas las preguntas de los medios de comunicación antes de disponerse a ocupar su asiento.
Perseguido por las cámaras, ansiosas de captar el primer contacto entre ambos políticos, Reyna García, se acercó a la mesa de los ex gobernadores y saludo cordial a Tinoco Rubí, dejando a Fausto Vallejo sin siquiera una mirada, y pese a que este tenía la firme intención de levantarse de la silla a saludar, solo quedaron los buenos deseos y viejos recuerdos.
Así, Reyna García, informó que a más tardar el próximo lunes, interpondrá la primera denuncia penal contra quienes participaron en su encarcelamiento, entre quienes se encuentra Fausto Vallejo, pues aseguró que fue este último quien habría entregado el video que sirvió para fabricar las evidencias que lo llevaron a purgar cinco años en prisión.