Lucia Castillejas
Morelia, Michoacán.- La Ley de Adquisiciones de Michoacán está vieja y ya es básicamente incompetente, indicó la secretaria de Contraloría de Michoacán, Azucena Marín, el marco de la inauguración por las actividades del foro Transparencia y compliance en adquisiciones públicas y privadas, organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán y la World Compliance Association México.
La ley que es más o menos de los años 80, dijo, ya no nos sirve, “ni que fuera el Código de Hammurabi”, ironizó, e indicó que cuando se habla de leyes de adquisiciones, nos damos cuenta del desfase que existe.
La funcionaria manifestó que tenemos que sujetarnos a una serie de normas que se supone transparentan el uso de los recursos públicos, “pero esas mismas leyes nos obligan a comprar caro”, reconoció.
Será en próximos días que ya se cuente con una actualización, misma que ya prepara el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe), expuso la contralora a los medios, al concluir su participación en el evento protocolario.