Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- En relación al 2019, los casos de dengue en la entidad se han incrementado en 142%, alerto la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, tras informar que hasta el día de ayer, suman ya mil 433 casos en Michoacán.
En entrevista, la funcionaria añadió que también hay tres casos sospechosos de defunción por dengue, mismos que ya se encuentran en análisis y que mil 330 casos corresponden a dengue clásico no grave, mientras que 103 son por dengue grave.
Diana Carpio señaló que las jurisdicciones sanitarias de Zamora, Uruapan y Morelia son las que concentran todos los brotes, por lo que hizo un llamado a la población para evitar tener recipientes en casa que puedan contener agua estancada y albergar al mosquito transmisor.
En otro orden de ideas, señaló que ya se retomaron las fumigaciones en diversas colonias de Morelia, tras registrarse varios casos de agresiones al personal de fumigación.
“Hubo cerca de 10 agresiones con piedras y gente armada que amenazaba a los trabajadores, por lo que siempre se privilegió la vida de los brigadistas y ya desde la semana pasada hubo un acuerdo de seguir con las tareas de fumigación”, señaló.