Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- En medio de la pandemia por Covid-19, los casos de dengue en la entidad se incrementaron en un 200%, alertó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En su ya acostumbrado mensaje semanal, el mandatario detalló que al día de hoy, existen en la entidad 637 casos de dengue clásico y 58 de dengue hemorrágico, mismo que se transmite por las picaduras de mosquitos.
Añadió que el dengue provoca síntomas semejantes a los del Covid-19, por lo que Aureoles Conejo recordó que las medidas preventivas para el dengue es eliminar cualquier objeto donde se almacene agua de lluvia en patios y lugares abiertos, ya que el mosquito pone sus huevos en el agua estancada.
Por ello, hizo un llamado a la población de Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Itxtlán, Sahuayo y Los Reyes, que es donde se han registrado los brotes de dengue a extremar precauciones.
Finalmente, recordó que la temporada de influenza está por comenzar, por lo que insistió en la necesidad de que se extremen precauciones entre la población y evitar cualquier contagio de los virus presentes.