Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- No cansados de los pésimos resultados obtenidos durante la pasadas elecciones y las múltiples exhibidas mediáticas que tuvieron por su mal desempeño dentro del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva y Antonio Plaza Urbina, ex secretario de administración y ex secretario de efectividad gubernamental de Alfonso Martínez pretenden conformar un partido político.
Esto lo dio a conocer el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y hasta el momento solo está en propuesta la posible creación de un partido abanderado por los hasta hace seis meses políticos independientes.
Yankel Benítez fue candidato a diputado local, y aunque perdió, siguió en la mira pública pese a que es señalado uno de los presuntos responsables del aumento desmedido de la nómina del ayuntamiento de Morelia entre 2015 y 2018.
En tanto, Antonio Plaza Urbina ha sido evidenciado como una persona conflictiva y prepotente con el equipo de trabajo que encabezó Alfonso Martínez Alcázar así xomo durante la fallida campaña de reelección del exalcalde.
Aunque de momento no sabe sabe si Martínez Alcázar está involucrado en este proyecto con miras a entrar en la contienda electoral del 2021.