Por: Fausto Cárdenas.
Morelia, Michoacán. – Automovilistas de Apatzigán grabaron el momento en que una persona, aparentemente un hombre en situación de calle, pide dinero en un semáforo con una arma corta y un fusil de asalto, con las que amenaza a los que por ahí transitan.
A través de la red social Facebook gira una videograbación amater donde el hombre camina entre los vehículos con las pistolas de juguete, apuntando a sus “víctimas”, para después seguir su camino, esperando le den unas monedas por el ingenioso disfraz.
El usuario que lo dio a conocer a este ingenioso indigente recibió toda clase de comentarios, ninguno negativo, ya que se trata de un personaje local, que de manera regular cambia de personalidad para recaudar fondos para vivir.
“El primer día que lo vi me espanté mucho yo… y me fui en rojo amiga” y “primero de parabrisas, luego de boxeador y ahora de sicario… ja ja ja nmss”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por los usuarios
No obstante lo gracioso que esto pueda parecer, no hay que perder de vista lo evidente ¡El fenómeno de la violencia! y su asimilación, normalización, en la vida cotidiana.