Por Helena Guarín
Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, la asociación animalista Ghapad, dio a conocer un caso de extrema crueldad contra una perrita callejera, cuyas patas traseras fueron salvajemente mutiladas y ella abandonada, generando indignación entre los usuarios, quienes ya están buscando a los responsables.
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, a la cachorra de no más de siete meses de vida, le cercenaron sus dos patas traseras a machetazos, no obstante al dolor, ella intentaba caminar sobre los muñones abiertos sobre el pavimento y la tierra en la colonia La Aldea.
Así sobrevivió por varios días hasta que fue reportada a Ghapad, quienes hicieron el rescate.
La canina, bautizada como Kirikú, fue trasladada a un veterinario, donde ya se encuentra recibiendo atención médica en espera de que sobreviva al trauma qué pasó. Su pequeño cuerpo estaba en avanzado grado de desnutrición y sus heridas infectadas.
El caso ya fue denunciado ante la unidad especializada en investigación contra el delito de maltrato animal, en la Fiscalía General del Estado.
No obstante, Ghapad aún requiere de donativos para cubrir los gastos médicos de “Kirikú” que incluyen medicamentos, curaciones y, si sobrevive, un carrito para poder desplazarse y llevar una vida lo más normal posible con un eventual adoptante, por lo que el camino para ella es largo e incierto aún.
Por ello, Ghapad llamó a la ciudadanía a solidarizarse con este caso haciendo donativos a la cuenta 5204 1654 0865 2190, de Banamex o bien, participando en la venta y subasta de diversos artículos que están a disposición en sus redes sociales.
Imágenes fuertes:
http://http://https//www.facebook.com/1284023817/posts/10223551217470244/?extid=N4JbnaPq0WRxMI3W&d=n