Por: Carla Buendía
Morelia, Mich. a 15 de noviembre del 2021.- Ante las quejas por la disminución del presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2022, la Delegada Nacional con funciones de Presidenta del Comité Estatal de Morena en Michoacán Giulianna Bugarini Torres aseguró que el INE debe tomar medidas de austeridad correspondientes a la situación del país.
En conferencia de prensa, Bugarini denunció que los consejeros del INE mantienen salarios muy altos, por lo que en realidad el presupuesto no disminuyo, al contrario, se incrementó más del 10 por ciento, con respecto a lo destinado al órgano electoral en 2020.
Argumentó que no puede otorgarse mayor presupuesto al otorgado en 2021, año en que se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia en el país, puesto que en 2022 únicamente se elegirán seis gubernaturas.
Giulianna Bugarini expuso que las quejas sobre el presupuesto destinado al órgano electoral se deben a que la clase política estaba acostumbrada a que en México la democracia saliera muy cara, destinando gran parte del presupuesto a gastos superfluos.