Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reveló que ya son 48 ex funcionarios públicos los que han sido inhabilitados por haber afectado al erario público por un monto de 682 millones de pesos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que por estos hechos continúan abiertos varios procesos de investigación en el estado y destacó que el gobierno de Michoacán tiene 100% de cumplimiento con la entrega de información ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Al respecto, el secretario de Contraloría del Estado (SECOEM), Francisco Huergo Mourin, afirmó que “son 48 ex servidores con expedientes con ejecutoria con todos los recursos legales que tenían a los que derecho, desde juicio de nulidad a amparo, están publicados en página de Secoem y de la función pública”.
Por ello, explicó que se tienen casos que ya fueron turnados a SFA para que se reúnan y vean si hay embargos o créditos fiscales.
No obstante, evitó mencionar sus nombres, a fin de “no hacer escarnio de nombres y personas porque hay familias, hijos, padres y hermanos que no queremos perjudicar por una simple expresión ante medios, está disponible y es pública se hará uso de como mejor dispongan”.
Por otra parte, Aureoles Conejo destacó que su gobierno ha recortado hasta en un 25% el gasto en las dependencias públicas, pero insistió en que ello no implica que se estén haciendo despidos masivos de funcionarios estatales y justificó que el caso de la Junta Local de Caminos, es porque la dependencia se eliminó de la administración estatal.