Por Redacción
Cuitzeo.- Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una queja de oficio tras darse a conocer que lo s trabajadores de recolección de residuos sólidos de Cuitzeo fueron amenazados por el oficial mayor del Ayuntamiento, Herminio García Alcántar.
A través de la visitaduría regional de Morelia la CEDH comenzó a investigar la serie de denuncias que implican también al presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, quien a través de una serie de videos realizados y publicados por él, señala las obligaciones de la empresa contratada para dar el servicio de recolección mas no las que tiene el propio Ayuntamiento.
A decir de los trabajadores, además de las amenazas, personal del Ayuntamiento acudió con una retroexcavadora para abrir un acceso del terreno que se usaba para tirar basura y que supuestamente estaba clausurado, y que mientras se efectuaba el procedimiento un velador trató de encarar a García Alcantar, quien estaba presente.
Durante la discusión, el velador grabó en video como el Oficial Mayor le decía que “deje de grabar o le va a partir la madre”.