Redacción
Morelia, Michoacán. – Confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha iniciado la queja de oficio contra las autoridades educativa de la escuela primaria Niños Héroes, así como algunos profesores, por negar espacios a los niños de la colonia, así como imponer examenes de admisión que violentan los derechos de los menores y por no validar documentos oficiales de la SEP.
Por la violación al derecho humano y Constitucional a la educación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de oficio la queja 575/2023-Q, con lo que se busca esclarecer los tratos que reciben los niños y niñas avecindados en El Trébol cuando buscan un espacio en la primaria de su colonia.
El caso del menor de ocho años que esta en la espera de que se le validen los documentos emitidos por la SEP el año pasado no es el único, en entrevista con vecinas de la calle La Rosa y Crisantemo se reveló que hay otros casos de abusos por parte de esas autoridades educativas.
Una vecina narró que ella atestiguo como el director ofendía a un grupo de niños cuando ensayaban una presentación de baile tradicional, llegando a ser tan súbidas de tono que, sin ser madre de familia, se metió a la escuela y reprendió al docente por las palabras altisonantes que utilizaba con los menores.
Asimismo, de forma anonima, una segunda manifestó su total rechazo a las autoridades educativas del centro, porque, aseguró, amagan con dar de baja a los niños que son víctima de bullyin, incluido un menor que fue golpeado en los baños de la escuela y revictimizado por el director, al que amenazó a los padres que de hacer público el caso, sería dado de baja el menor.