Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Mañana, 6 de noviembre, comenzará la segunda fase del programa estatal de reactivación económica denominado Nueva Convivencia, toda vez que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció por primera vez, que la tendencia de casos activos de Covid-19 va a la baja.
Lo anterior en el marco de la quinta sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde el mandatario explicó que desde fines de septiembre, se registró una estabilización de la positividad que arrojan las pruebas de detección del Covid-19.
Añadió que la ocupación hospitalaria se ha mantenido en un 20 %, pero Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, continúan siendo los municipios que registran mas casos diariamente.
En esta nueva etapa, los negocios comerciales podrán ampliar su aforo hasta el 75%, pero continuaran suspendidos los eventos masivos.
Al respecto, la secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, añadió que la prohibición para eventos masivos como jaripeos, conciertos, partidos deportivos, fiestas y posadas, se mantendrá hasta marzo de 2021.
Para la segunda fase de la Nueva Convivencia se continuará con la supervisión de los protocolos sanitarios, especialmente en los municipios con mayor densidad poblacional, donde se contará con la participación de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y los Guardianes de la Salud.
No obstante, se descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento, cierre de negocios y otras medidas coercitivas.