Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán., 13 de diciembre de 2021. – El fenómeno de violencia e inseguridad que aqueja a Michoacán y el país en general, advierte el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “no es un tema de capos”.
Cuestionado el mandatario estatal en torno a la ausencia de detenciones de los responsables de la violencia y objetivos prioritarios, argumentó que la historia del país es evidente, la detención de los grandes criminales no es la solución.
“No es un tema de capos. Detuvieron al Chapo Guzmán, está en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, pero la violencia y del crimen organizado está en niveles altos, no es un tema de capos… si fuera un tema de esos, desde hace cuando..”, dijo.
Argumentó que para resolver esta “problemática”, le llevará al menos los seis años de su administración y que logra mediante la coordinación, misma que aseguró ya se logró restablecer, en estos meses, misma que sería la respuesta a resolver este problema.
Además reconoció que los convenios se están firmando con y sin el estudio de la violencia e inseguridad en los municipios, los índices delictivos y que “no es limitante” no contar con este para signar los convenio, sin embargo no aclaró entonces con base a qué o argumento legal se estan llenando los anexos técnicos.